¿Qué es la Energía Sutil?

Imagínate un lugar increíblemente bello en la naturaleza. Quizá una montaña donde hay una laguna, cientos de pájaros, rodeada de la exuberancia de los árboles. Un amanecer en la playa o una cascada en medio de la selva. Ahora intenta transportarte a ese lugar y empezar a percibir con toda la capacidad de tus sentidos la increíble belleza que te rodea. La mente se empieza a calmar y a anclar en la experiencia de tu presente, te lleva al asombro, a la apreciación humilde de la gratitud. Pero llega un momento en que es imposible abarcar a través de tus sentidos la imponente experiencia de ese momento. Espontáneamente en ese instante, cierras los ojos. Es allí, en ese espacio sutil e íntimo de tu consciencia, el único lugar donde se puede tener una experiencia integral y sobrecogedora de todo lo que acontece.

¿Cuántos momentos en el día te regalas para cerrar los ojos y simplemente percibir desde ese silencio interno el misterio de la existencia?

Muchas veces se nos pasa la vida y no hemos experimentado la posibilidad más sublime del ser humano, la instantánea percepción libre y sin juicios de la realidad.

La práctica del Yoga es una herramienta y un método para potencializar esta mágica posibilidad de adentrarnos en lo más profundo de nuestro espíritu y percibir allí la verdadera esencia de la realidad, la autonomía de la plenitud, la calma de la paz y libertad que no dependen de nadie y de nada, el asombro y la humildad que nos cobija, el amor incondicional que se satisface a sí mismo por solo ser, por solo dar sin esperar.

Suena lindo e increíble esta posibilidad, no?



En la simpleza y la sutileza se encuentra el tesoro más valioso del ser humano.

De las tantas posibilidades que nos regala la experiencia humana no hay una tan valiosa como la contemplación, la atenta percepción, la meditación. La capacidad de poder percibir las abrumadoras cargas psicológicas, culturales, sociales y naturales que cargamos en nuestros hábitos y patrones de pensamiento y desde este estado de observación poder soltar la identificación con ellas y vivenciar la plenitud de la libertad interior.

Solo es en esta plenitud interna donde tendremos una verdadera experiencia sublime de nuestro suceder en esta tierra, en este cuerpo, en los enlaces personales con la vida.

¿Por qué se nos va la vida en una insatisfacción y dependencia constantes?

¿Por qué no comprometernos con la realización interna de la plenitud y potencializar los recursos propios para nuestra felicidad, nuestra salud, nuestro bienestar?

Son preguntas que deberíamos hacernos todo el tiempo en la sinceridad sin máscaras de nuestro silencio y decidir sin ser autómatas de ideas ajenas, ideologías impuestas e irreales dependencias.

Te invito a que nos acompañes a experimentar las prácticas que la ciencia del yoga nos ofrece para purificar todas estas cargas y hábitos impuestos y posibilitar una exploración íntima y sincera en lo más profundo de nuestro espíritu.

Camilo Garcia

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo